Sizet Experience elabora el Mapa de Riesgos del Grupo Syrsa

El mapa de riesgos corporativos  es necesario para la correcta gestión de las sociedades que conforman Grupo Syrsa.

Con un total de 19 concesionarios oficiales repartidos en las provincias de Sevilla, Huelva y Almería, Grupo Syrsa se ha convertido en la empresa líder del mercado andaluz en la comercialización de automóviles, donde destacamos las ventas de Syrsa Ocasión, que agrupa las ofertas de vehículos de ocasión, seminuevos y KM0 de todas las concesiones y marcas.

Sizet Experience desarrolla el mapa de riesgos de Grupo Syrsa

Grupo Syrsa tiene más de 50 años de antigüedad, 480 empleados y unas ventas superiores de 10.000 vehículos en 2017. Una corporación que requería de un mapa de riesgos que, de materializarse, impediría o dificultaría la consecución de los objetivos fijados.

El equipo de consultores de Sizet Experience revisó toda la operativa empresarial de Grupo Syrsa mediante entrevistas personales y grupos de trabajo. Un trabajo que se ha desarrollado en 4 fases durante 9 meses, con el objeto de identificar todos los riesgos que puedan afectar en las diferentes áreas.

Tras esta primera fase se procedió a realizar el inventario de riesgos clasificados por las distintas áreas de trabajo de la empresa, dando como resultado el Mapa de Riesgos Corporativos.

Mapa de Riesgos Corporativos

Un mapa de riesgos es un método de prevención que ayuda a detectar nuevos riesgos y amenazas para la actividad empresarial. Una herramienta estratégica que permite la consecución de los siguientes objetivos.

  • Consecución de beneficios.
  • Gestión del riesgo en todos los niveles de la organización.
  • Dotación de soluciones para dar respuesta a los riesgos identificados.
  • Servir de base para la elaboración del plan de auditoría enfocado a los principales riesgos de la empresa, el conocido Sistema de Control y Gestión de Riesgos (SCGR).

En Sizet Experience asesoramos para alcanzar el éxito. Contacte con nosotros y consúltenos sin compromiso.

Sizet Experience elabora el Mapa de Riesgos del Grupo Syrsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad