Nielsen publica su estudio anual sobre consumidor y social media

Nielsen ha publicado su estudio anual acerca del comportamiento del usuario en redes sociales durante 2012. En él se cuantifican y confirman algunas de las tendencias observadas ya en el periodo anterior, pudiéndose extraer interesantes conclusiones a la hora de plantearnos dónde y cómo invertir nuestro esfuerzo en comunicación.

En el citado estudio se confirma el alza de conexión a internet a través de dispositivos móviles, con un incremento del 82% en web móvil y un 85% a través de apps, mientras las conexiones desde PCs experimentan un descenso del 4%.

Respecto al tiempo gastado, el consumidor dedica el 20% del tiempo de conexión desde su ordenador y el 30% desde su móvil a interactuar en redes sociales.

Redes sociales en alza

Nielsen refleja la pérdida de usuarios por parte del Facebook con una disminución del 4% mientas Twitter experimenta un crecimiento del 13%.

Tendencias en Blogging

Pinterest es ya la 4ª fuente de tráfico en la Red
A la hora de analizar plataformas blog se observa una disminución de Blogger en un 3%, por  contra su principal competidos WordPress ha aumentado un 10%. Mención a parte merece el fuerte empuje de Tumbrl con un incremento del 55%.

Una de las grandes novedades y que más está dando que hablar es Pinterest. Respecto a los datos del mismo periodo del año anterior ha sufrido un espectacular incremento, de un 1.047%.

Evolución de Pinterest en 2011