Informe de uso de TICs y e-Commerce en España durante 2011/12

El Instituto Nacional de Estadística dió a conocer ayer, 25 de junio, los resultados de la Encuesta sobre uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del Comercio Electrónico en empresas españolas en el período 2011/12.

Evolución de empresas que utilzan el comercio electrónico


TICs

Los resultados de la encuesta confirman el avance en la implantación de las TICs así como en el crecimiento del e-commerce. Los datos recabados por el INE a enero de 2012 revelan que el 97,5% de las PYMEs españolas tienen conexión a Internet, el 70% de ellas cuenta con página web, porcentaje que se incrementa al 93,7% en el caso de empresas con plantillas superiores a 250 empleados. Estos datos suponen un incremento de casi 6 puntos respecto al estudio realizado el año anterior.

Respecto a su distribución geográfica destacan las empresas de Madrid, Cataluña, Navarra y Euskadi como aquellas con un mayor grado de implantación en el uso de nuevas tecnologías, siendo Castilla la Macha, Cantabria y Extremadura las comunidades con menor implantación en su uso.

Redes Sociales

La implantación del uso profesional de redes sociales ha alcanzao la cifra del 17,4% de las empresas españolas, siendo utilizadas en primer lugar como medio publicitario y de gestión de reputación y en segundo lugar como canal de información al usuario.

E-Commerce

Las cifra de ventas a través de Internet supuso un volumen de negocio de 183.396,4 millones de euros, lo que representa un 13,7% del total de ventas y un incremento porcentual del 11,7%.

Durante 2011 el 14,2% de las empresas realizaron ventas a través de Internet, la mayoría de éstas relacionadas con servicios de alojamiento (75,7%).

De los datos en definitiva pueden extraerse interesantes conclusiones en cuanto a la implantación y uso de nuevas tecnologías y medios de comunicación, confirmado la importancia de la presencia online y del e-commerce como importantes fuentes de ingresos.

Descargar informe completo aquí

avatar

Sizet Group

Somos tu equipo de consultores de marketing y expertos en internacionalización de modelos de negocio, especialistas en acciones de blended marketing, marketing estratégico, operativo y de ventas para conseguir que sus objetivos de ventas se cumplan.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *