5 Tendencias de Marketing Digital ¿Qué está ocurriendo en 2017?

En un mundo donde cada vez tenemos menos tiempo vivimos hiperconectados a los canales digitales. Estar en la web ha pasado de tendencia a hábito diario en un tiempo récord. Por ello, el Marketing Digital es esencial para llegar hacia los nuevos consumidores.

Estas son las tendencias de Marketing Digital que están triunfando en 2017. Descubre cuáles son las herramientas y comportamientos que más están dando que hablar. ¿Listo?

El mundo del Marketing Digital hoy

¡Que no nos vean! La palabra algoritmo cada vez tiene más presencia en nuestras vidas. Conscientes del control el control  que ejercen sobre todo lo que hacemos en la red, intentamos descifrar al gran hermano oculto. Debido a ello aumenta el valor que le damos a las marcas que nos ofrecen la posibilidad de hacer uso de ellas como personajes de incógnito.  Cada vez será más común escuchar conceptos como “antipersonas” referentes a la capacidad de explorar diferentes conceptos de identidad dentro de las redes sociales.

Mundos paralelos. Ya no distinguimos si pasamos más tiempo en el mundo real o en el virtual. Por ello, las marcas se están esforzando constantemente por mejorar la experiencia de los usuarios con la realidad virtual, aumentada y mixta.  Aunque aún estén lejos de poder compararse con las experiencias reales van ganando capacidad para acercarnos a ellas, proporcionándonos nuevos escenarios en los que el usuario no tarda en sumergirse.

¡Si te he visto no me acuerdo! Snapchat es el principal embajador del contenido efímero, aquel del que no existe arrepentimiento porque siempre desaparece, el que nos hace más naturales pero también más fugaces. Instagram, Facebook e incluso Whatsapp no han tardado en subirse al carro con las “histories”, publicaciones con fecha de caducidad. ¿Y Twitter? Veremos cómo sigue su curso.

Ahora es ¡YA! La necesidad de ver las cosas en el instante y la capacidad de atracción del vídeo han nombrado al streaming el rey de la fiesta. Primero fueron Meerkat y Periscope, poco después se sumaron Youtube y Facebook Live, incluso Instagram nos da la oportunidad de compartir nuestros contenidos a tiempo real. Un campo lleno de posibilidades que marca todo un escenario de experimentación para las marcas en  2017.

Comprar con un click. Según datos recogidos por la Sprout Social , un reconocido software de gestión de redes sociales, el 75% de consumidores afirma haber hecho una adquisición tras haberla visto en las redes sociales, por eso, plataformas como Instagram ya ofrecen variedad de facilidades para las marcas en este sentido, impulsando la compra interactiva. A lo largo del año estamos viendo la evolución de las opciones actuales que derivará en la aparición de otras nuevas. Así las  marcas van logrando su objetivo: el equilibrio entre el engagement y la promoción de sus productos y servicios.

En Sizet Group apostamos por la creatividad y la innovación como pilares de toda actividad. Como especialistas en Marketing Digital ofrecemos una amplia gama de servicios que se ajustan al detalle de cada cliente. ¿Necesitas un plan de marketing digital? Contacta con nosotros.

marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *