Subvenciones Cámara de Comercio

Subvenciones Cámara de Comercio

Sizet Experience continúa un año mas como consultor habilitado dentro de los programas InnoCámaras, Ecoinnocámaras y Ticcámaras, con las funciones de asesorar y acompañar a compañías interesadas en éstas subvenciones.

InnocámarasEcoinnocámarasTICCÁMARAS

INNOCÁMARAS

· DESCRIPCIÓN

Con este programa se fomenta la integración de la innovación en la estrategia empresarial como herramienta clave para lograr un crecimiento económico sostenido y mejorar la competitividad de las Pymes españolas.

Por ese motivo se pone en marcha la convocatoria 2014-2015 del Programa InnoCámaras, que se desarrollará en Regiones objetivo 1º del territorio nacional.

A través del Programa Innocámaras, se desarrolla una metodología que sensibiliza a las Pymes y favorece su actitud ante la innovación. Entre sus objetivos encontramos los siguientes:

Poner en marcha soluciones para aplicar la cultura de innovación. Crear redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y de las mejores prácticas. Favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas a las Pymes.

· DOCUMENTACIÓN

Convocatoria de Empresas
Solicitud de Participación
Modelo de Convenio Empresa-Cámara

· MAS INFORMACIÓN

En caso de que deseen solicitar su participación en el programa, pueden presentar el modelo de solicitud junto con la declaración jurada debidamente cumplimentados en el Registro de Entrada de la propia Cámara,

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla.
Plaza de la Contratación, nº 8
41004 Sevilla
Tel. 955.110.907
Fax. 954 21 32 10
Horario: de 8:30 a 14:30

ECOINNOCÁMARAS

· DESCRIPCIÓN

La Cámara de Comercio de Sevilla ha puesto en marcha el programa Ecoinnocamaras, este programa nace como una experiencia piloto , enmarcada en el programa Innocamaras, dentro del programa Operativo I+D+I, por y para el beneficio de las empresas – fondo tecnológico 2007-2013, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Sevilla.

Su objetivo principal es apoyar a la PYME en la incorporación de soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y del desarrollo sostenible. Las ayudas consistirán, en la realización de un diagnostico gratuito de ecoinnovación y la posterior subvención del 80 %, de las actuaciones que resulten más interesantes para la empresas del diagnostico realizado. Mediante esta iniciativa las pymes podrán mejorar su posicionamiento estratégico y reducir sus costes para mejorar su competitividad, así como ampliar su capacidad de acceso a nuevos mercados más exigentes. Todo ello mediante actuaciones en consonancia con una economía verde y baja en emisiones en el marco del nuevo modelo de desarrollo sostenible.

· DOCUMENTACIÓN

Convocatoria de Empresas
Solicitud de Participación
Modelo de Convenio Empresa-Cámara

· DATOS DE INTERÉS

En caso de que deseen solicitar su participación en el programa, pueden presentar el modelo de solicitud junto con la declaración jurada debidamente cumplimentados en el Registro de Entrada de la propia Cámara,

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla.
Plaza de la Contratación, nº 8
41004 Sevilla
Tel. 955.110.907
Fax. 954 21 32 10
Horario: de 8:30 a 14:30

TICCÁMARAS

· DESCRIPCIÓN

La Cámara de Comercio de Sevilla ha puesto en marcha el Plan de Desarrollo Tecnológico – TICCámaras en el marco del Programa Operativo “Investigación, Desarrollo e Innovación por y para las Empresas – Fondo Tecnológico” con aplicación en el territorio nacional, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Comercio de Sevilla. Este Programa tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la actividad habitual de las pymes, microempresas y autónomos, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad. El programa consta de dos fases:

Fase I: Diagnóstico Asistido TIC. Consistirá en la realización a la empresa de un diagnóstico asistido y personalizado que permitirá conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado así como identificar sus necesidades tecnológicas (alineadas con sus necesidades estratégicas y operativas). En base a estas necesidades se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa.

Fase II: Implantación de recomendaciones:
Tras la realización del Diagnóstico asistido TIC la empresa podrá seleccionar y llevar a cabo las recomendaciones o soluciones indicadas en dicho diagnóstico en base a tres líneas de actuación:
Mejora de la competitividad: Herramientas de productividad, ERP, CRM, soluciones de contabilidad, de gestión de cobros y pagos, soluciones de gestión de existencias, etc.
Comercio Electrónico: Soluciones de comercio electrónico, incorporación a plataformas de comercio de terceros
Marketing Digital: Promoción online SEM, SEO, email marketing, analítica web, social media, reputación online, presencia web, etc.
Las ayudas del proyecto consistirán en la realización del Diagnóstico Asistido TIC y la posterior subvención del 80% de las recomendaciones o soluciones de implantación que resulten más interesantes para las empresas, tras la realización de dicho diagnóstico. El máximo de inversión subvencionable por empresa será de 7.000€, siendo de 5.600€ el importe máximo de subvención por empresa.

· DOCUMENTACIÓN

· DATOS DE INTERÉS

CONVOCATORIA CERRADA

Tel. 674.13.67.04/ 955.110.898
Fax. 954 22 56 19
Horario Lunes a jueves: de 11:00 a 14:00
Sandra Zarza: tic.camaras@camaradesevilla.com