Smartphone; el acceso online de 2017

El Smartphone es el protagonista de un reciente estudio de AIMC Q Panel, panel de internautas de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, que nos muestra el consumo de Internet en movimiento. Éste revela que los españoles pasan más de cuatro horas al día conectados a Internet por motivos personales.

Internet junto con el Smartphone les han dado un giro a muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Empezando evidentamente por la forma en la que nos relacionamos. Los dispositivos móviles y el acceso a Internet desde cualquier punto son cada vez más importantes en nuestra rutina.

El Smartphone: dispositivo preferido para conectarse a internet

El smartphone es el líder indiscutible en la conexión a internet de los usuarios. El 85% de los internautas afirma haber hecho uso del mismo para conectarse a internet en los últimos 30 días. Le siguen el ordenador portátil con un 75% y el de sobremesa con un 67%.

El ordenador de sobremesa continúa con su fase declive, siendo reemplazado principalmente por el ordenador portátil. El receptor digital multimedia y el ebook, aunque están en crecimiento, aún se mantienen en unos niveles de penetración relativamente bajos. Otro de los dispositivos que desmarca en número de usuarios en España es la tableta más conocido como tablet.

Cuestiones personales

Olvidándonos de los datos de conexión obtenidos por temas laborales y quedándonos solamente con el consumo por motivos personales, el promedio diario es de 246 minutos, 10 minutos superior al del año pasado. El elegido para abordar estas cuestiones es el smartphone, que acapara un promedio diario de ¡98 minutos!

Correo electrónico y hacer búsquedas en internet

A la hora de hacer uso del Smartphone los internautas declaran sentir preferencia por la “revisión del e-mail” y realizar búsquedas generales.  Acciones que suelen repetirse con asiduidad a lo largo de un día. Consultar las noticias, los deportes o él tiempo y escuchar música online parece algo cada vez más ligado a tener un teléfono inteligente en nuestras manos. También es el dispositivo preferido a la hora de buscar mapas y direcciones. Estos datos sólo son posibles teniendo en cuenta que el 87% de los internautas dispone de un smartphone y, de estos, el 95% tiene una tarifa de conexión a internet para este dispositivo.

El Smartphone, acceso a los medios online

Por otro lado, se prefieren los dispositivos móviles en los servicios de Redes Sociales, servicios donde se necesita mayor inmediatez y al que los usuarios suelen estar vinculados la mayor parte del día.

El Smartphone es también dispositivo más utilizado para leer diarios, escuchar la radio en internet y para acceder a las versiones digitales de las revistas, alcanzando o superando el 50% de los consumidores de medios online.

En Sizet somos expertos en comunicación digital. Activa tu empresa y aprovecha todas las oportunidades que el marketing online te puede ofrecer. ¡Contáctanos!

Conexion por Smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *