Sizet asiste a la IE Alumni Forum 2012

S.A.R el Príncipe Felipe de Borbón abrió el IE Alumni Forum 2012, dónde ponentes como Jean-Claude Trichet o Shaukat hablaron sobre el actual contexto político económico.

IE Alumni ForumEl pasado viernes, 14 de octubre, tuvo lugar el IE Alumni Forum 2012, cita anual del profesorado y alumni del IE, entre los que estuvo Enrique Carvajal, CEO en Sizet Experience y en la que destacados profesionales de la economía, así como representantes de instituciones y política analizan y debaten acerca de los retos y oportunidades del actual contexto político económico.

La presente edición fue abierta por S.A.R el Príncipe de Asturias, que destacó como “las épocas de cambio abren paso a nuevas oportunidades” y la importancia de la excelencia en la educación y del emprendimiento.

Tras la apertura se dio paso a la conferencia “Euro Area Economic Outlook” desarrollada por Jean-Claude Trichet. El ex presidente del Banco Central Europeo y alto funcionario francés abrió su ponencia con una divertida anécdota acerca de Mijaíl Gorvachov, recalcó como la integración europea es hoy más necesaria que nunca y como si se observara la situación económica de Europa como un todo y no país a país la situación no sería tan crítica. Trichet observó también como la Eurozona cuenta con ventajas sobre el mercado japonés o estadounidense que deben saberse aprovechar.

Tras el receso se abrió la mesa redonda entre su Exca. Shaukat Aziz, ex Primer Ministro de Paquistán y Leonard Fisher, CEO en Kleinwort Benson Group; moderada por Mónica Ridruejo; presidenta de Dragonaria S.L. En referencia a la actual crisis, Aziz afirmó como esta es más de carácter político con una acuciante falta de liderazgo que económico, y como la respuesta ante una crisis política difiere de la de una crisis económica clásica. En su opinión un verdadero líder se preocupa del futuro de la próxima generación mientras que la clase política imperante tiene una visión cortoplacista, preocupándose por las próximas elecciones. La solución a la crisis actual pasaría necesariamente por el cambio del paradigma mundial en cinco puntos: geopolítica, situación económica, seguridad, derechos humanos y liderazgo.

avatar

Sizet Experience

Somos tu equipo de consultores de marketing y expertos en internacionalización de modelos de negocio, especialistas en acciones de blended marketing, marketing estratégico, operativo y de ventas para conseguir que sus objetivos de ventas se cumplan.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *