Renovarse en el mercado farmacéutico

El sector farmacéutico en España se ha visto afectado por la nueva regulación nacional, que ha provocado caídas generalizadas en la cifra de ventas, afectando negativamente a los márgenes.

La posibilidad de la liberalización de las farmacias conllevaría que los profesionales titulados en farmacia puedan abrir libremente establecimientos para la venta de fármacos, esto daría lugar a una mayor competencia en el sector que provocaría el cierre de muchas farmacias.

Por otro lado con la obligación del Gobierno desde Noviembre de 2011 a los médicos a prescribir por principio activo y no por la marca del producto, conlleva un decremento de los márgenes de beneficios en las farmacias.

Esto unido a las altas hipotecas que tienen que asumir las farmacias, les obliga a que haya que ofrecer nuevos productos y servicios en cosmética, parafarmacia, bebé… para sobrevivir.

Por tanto, encontrándonos en un mercado altamente competitivo con productos que se venden en grandes superficies, tiendas en centros comerciales… hay que buscar el modo de diferenciarse, y la solución está en el marketing off y on-line;  Es llegado este punto donde EVOLUFARMA entra en escena, ofreciendo al profesional farmacéutico una completa solución de marketing, que engloba las redes sociales, marketing off y on-line y control analítico, en la fase de control Sizet Experience está presente asesorando a EVOLUFARMA para que sus clientes puedan beneficiarse de su experiencia en el sector.

Los resultados que obtendrán las farmacias que confíen en EVOLUFARMA son:

Conocer y fidelizar mejor a tú paciente
Llegar a más público
Prestar mejor servicio
Incrementar las ventas
Tomar mayor valor de marca de la farmacia
Posicionarse en buscadores y en la mente del consumidor

Te animamos a que entres en la web de EVOLUFARMA y te informes sin compromiso.

cuadro de mandos evolufarma

Cuadro de Gestión

logoevolufarma

 

avatar

Sizet Experience

Somos tu equipo de consultores de marketing y expertos en internacionalización de modelos de negocio, especialistas en acciones de blended marketing, marketing estratégico, operativo y de ventas para conseguir que sus objetivos de ventas se cumplan.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *