Presentación de “Corona, la cerveza que conquistó al mundo”

cerveza coronaEl pasado día tuvo lugar en el auditorio “José Sánchez Villaseñor” de la Universidad Iberoaméricana (México) la presentación del libro “Corona, la cerveza mexicana que conquistó al mundo”.

El autor, Guillermo Chao Ebergenyi, que contó con la colaboración de Pedro Villar de Sizet Experience México, narra en la obra como Valentín Díez Morodo, vicepresidente de Grupo Modelo convirtió a la mexicana Corona en una de las marcas más conocidas y populares entre los consumidores de cerveza a nivel mundial, convirtiendo a la marca en caso de estudio de la Harvard Business School.

El acto fue presentado por Don Bruno Ferrari García de Alba, Secretario de Economía que destacó cómo con pasión y talento puede lograrse el éxito incluso en momentos difíciles como el actual. Estuvieron presentes a su vez por el exsecreatario de Hacienda Don Francisco Gil Díaz; Don Sergio ley, exembajador de México en China; Don Emilio Carrillo Gamboa, exembajador en el Canadá y el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Don Justino Compeán Palacios.

Entre otras anécdotas se desveló la razón de la famosa rodaja de limón en la boquilla y que nació de la práctica de dos jóvenes estudiantes de las universidades de Austin y San Diego.

Con respecto a la entrada en el mercado mexicano de Heineken en 2010, tras la compra de Cuauhtémoc de Moctezuma, Díez Morodo afirmó no estar preocupado, ya que Corona tiene presencia en multitud de países en los que se encuentra presente la marca holandesa llegando a superarla en cuota de mercado en los EE.UU.

“Corona, la cerveza que conquistó al mundo” será presentado en España el 30 de mayo en el Instituto de Empresa de Madrid.

avatar

Sizet Experience

Somos tu equipo de consultores de marketing y expertos en internacionalización de modelos de negocio, especialistas en acciones de blended marketing, marketing estratégico, operativo y de ventas para conseguir que sus objetivos de ventas se cumplan.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *