ONU: los “Días Internacionales” sí importan

¿Para qué sirve un “Día Internacional”? Es una pregunta que nos podríamos hacer la mayoría de los usuarios de la redes cuando vemos un panel de Twitter impregnado por el mismo hashtag y un poco confuso. No obstante, son más necesarios de los que creemos.

A pesar de que ciertas personas puedan pensar que se trata de simple y puro marketing sobre un hecho totalmente superfluo,  la realidad es muy distinta. La respuesta a ¿para qué sirven los días internacionales? la tiene el órgano más representativo de Naciones Unidas,la Asamblea General, que en muchas de las resoluciones en las que designa tal o cual fecha como Día Internacional.

La Asamblea invita,durante las diferentes jornadas, a llevar a cabo actividades dirigidas a sensibilizar la opinión pública respecto a los diferentes problemas o conmemoraciones. Cierto es que las empresas que encuentren intereses asociados con la causa podrán proponer dinámicas o actividades relacionadas con la misma. Esto, si se trabaja de manera moderada, sensata y comprometida mejorará la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Hoy es El Día Internacional de las Naciones Unidas, y por ello queremos revindicar el papel que este organismo juega en nuestras vidas ciudadanas, agradeciendo su perfil activo llamado a sensibilizar, concienciar y fijar la atención ante los problemas sin resolver de nuestra sociedad.

Ante los asuntos relevantes no se puede mirar hacia otro lado. Necesitamos campañas de sensibilización a través de la que los gobiernos y estados puedan actuar y tomar medidas. La conciencia social también hace que el ciudadano exija a sus representantes tomando consciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Los Días Internacionales proclamados por la Asamblea General suelen hacer una descripción de la situación, motivando el por qué, el cómo y el cuando. Hoy es su día.

72 años luchando por la la paz

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo

Naciones Unidas.

En Sizet Group buscamos la mejor estrategia online para tu empresa, basada en los valores que la representan. Contáctanos y descubre un camino sin límites.

Día Internacional de las Naciones Unidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *