Nielsen publica su estudio anual sobre consumidor y social media

Nielsen ha publicado su estudio anual acerca del comportamiento del usuario en redes sociales durante 2012. En él se cuantifican y confirman algunas de las tendencias observadas ya en el periodo anterior, pudiéndose extraer interesantes conclusiones a la hora de plantearnos dónde y cómo invertir nuestro esfuerzo en comunicación.

En el citado estudio se confirma el alza de conexión a internet a través de dispositivos móviles, con un incremento del 82% en web móvil y un 85% a través de apps, mientras las conexiones desde PCs experimentan un descenso del 4%.

Respecto al tiempo gastado, el consumidor dedica el 20% del tiempo de conexión desde su ordenador y el 30% desde su móvil a interactuar en redes sociales.

Redes sociales en alza

Nielsen refleja la pérdida de usuarios por parte del Facebook con una disminución del 4% mientas Twitter experimenta un crecimiento del 13%.

Tendencias en Blogging

[pullquote align=”right”]Pinterest es ya la 4ª fuente de tráfico en la Red[/pullquote]A la hora de analizar plataformas blog se observa una disminución de Blogger en un 3%, por  contra su principal competidos WordPress ha aumentado un 10%. Mención a parte merece el fuerte empuje de Tumbrl con un incremento del 55%.

Una de las grandes novedades y que más está dando que hablar es Pinterest. Respecto a los datos del mismo periodo del año anterior ha sufrido un espectacular incremento, de un 1.047%.

Evolución de Pinterest en 2011

Redes Sociales y TV

El estudio analiza también el creciente número de usuarios que hacen uso de las redes sociales mientras ven televisión. Y es que el comentar la programación por Twitter se ha convertido en un comportamiento usual entre los usuarios. En el caso de los europeos un 38% de los televidentes interactúan mientras ven la TV con otros usuarios en sus perfiles sociales.

La influencia de las Redes Sociales en el comportamiento de compra

Resulta interesante conocer cuáles son los servicios y productos cuya compra se encuentra más influenciada por la información obtenida a través de redes sociales. Os detallamos en el siguiente cuadro los datos recogidos:

[column size=”1-2″] Electrónica: 48% [/column] [column size=”1-2″ last=”1″] Cosmética: 33% [/column] [column size=”1-2″] Viajes: 48% [/column] [column size=”1-2″ last=”1″] Automóviles: 32% [/column] [column size=”1-2″] Electrodoméstico: 47% [/column] [column size=”1-2″ last=”1″] Banca y Finanzas: 29% [/column] [column size=”1-2″] Ocio: 46% [/column] [column size=”1-2″ last=”1″] Juguetes: 25% [/column] [column size=”1-2″] Moda: 39%[/column] [column size=”1-2″ last=”1″] Complementos: 20% [/column] [column size=”1-2″]Alimentación: 38%[/column] [column size=”1-2″ last=”1″] Relaciones y citas: 19% [/column] [column size=”1-2″]Restauración: 37%[/column] [column size=”1-2″ last=”1″] Cuidado de bebés: 18% [/column]

A continuación os dejamos un enlace al estudio de Nielsen  2012 (en inglés) para aquellos que queráis estudiarlo en detalle

 

 

avatar

Sizet Group

Somos tu equipo de consultores de marketing y expertos en internacionalización de modelos de negocio, especialistas en acciones de blended marketing, marketing estratégico, operativo y de ventas para conseguir que sus objetivos de ventas se cumplan.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *