Las reinas del Social Media español

Los Social Media apuestan por las redes sociales porque ya son algo más que tendencia, son actualidad. Según el Estudio Anual de Redes Sociales, presentado el pasado mes de abril, el 86% de los internautas españoles de entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales. Sumando un total de 19,2 millones de personas.

Los usuarios digitales españoles responden a un perfil de redes sin diferencias relevantes por sexo, con una edad promedio de 39 años, y elevada formación. Ellos son los que marcan las pautas y el rumbo del mundo social media. Por ello, si nos acercamos a las redes que marcan el camino este 2017 nos estaremos acercando a la mente de nuestros usuarios.

¿Cuáles son las reinas del Social Media en España?

Facebook se mantiene líder

Aunque siguen apareciendo nuevas plataformas como Waze también van desapareciendo otras como Badoo, Line, Vine o Grindr. Mientras tanto, Facebook parece imbatible y se posiciona como la más poderosa de las redes sociales en España.

En conocimiento espontáneo, Facebook (99%) y Twitter (80%) son las redes más mencionadas, cogiéndole ventaja a Instagram (63%) o LinkedIn (25%).

En conocimiento sugerido, Facebook (97%), WhatsApp (93%) y Twitter (91%) encabezan una lista en la que destaca el descenso de LinkedIn. Solo el 64% de los encuestados la conocen.

Bye Bye Snapchat

Los problemas de Snapchat ya son vox populi. La compañía ha caído en picado y no ha conseguido mantener el impresionante ritmo de crecimiento que había mostrado durante 2014 y 2015. La red social presenta algunos de los resultados más pobres en cuanto a tiempo de uso y además es la que más ha disminuido en frecuencia de visita respecto al año anterior.

Esto es lo que dicen las estadísticas ¿Qué dicen los usuarios? Las redes más valoradas por los españoles son Whatsap (8.3) y Youtube (8.1). El puesto de las menos queridas les toca a Snapchat(6.6) y Google+ (6,2).

Pumm Comunicación te ofrece el mejor asesoramiento en Marketing Digital para que puedas gestionar tus redes sociales sacándoles todo su jugo. Si estás buscando una estrategia digital no dudes y contacta con nosotros. ¡Tú éxito es nuestro objetivo!

Top redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *