Las habilidades directivas más valoradas por empresas

¿Cuáles son las características que debe reunir un buen directivo? Hoy en día al directivo no sólo se le exige conocimiento y experiencia, se valoran las llamadas habilidades directivas.

Estas habilidades, que hacen del directivo un líder y no sólo un jefe, se consideran por algunos expertos como innatas mientras que los coachs defienden que también pueden ser adquiridas a lo largo de su carrera profesional mediante el aprendizaje.

A continuación os presentamos un decálogo con las más valoradas por los headhunters o cazatalentos a la hora de seleccionar un perfil directivo:

  1. Formador: un buen directivo impulsa el aprendizaje de su equipo y de la organización. Reúne equipos creativos, innovadores y capacitados. Fomenta en desarrollo de las habilidades personales y profesionales de cada miembro del equipo.
  2. Crecimiento: aprende y evoluciona. Las situaciones vividas le hacen adquirir nuevas habilidades y aptitudes. Asume los errores como enseñanzas que le ayudarán a conseguir nuevos objetivos.
  3. Trabajo en equipo: no sólo dirige y exige resultados, coordina, es proactivo y se implica con sus miembros. Comparte visibilidad y prestigio con su equipo. Es capaz de delegar y dar poder a sus miembros
  4. Resolución de conflictos: se anticipa a los problemas, toma decisiones de forma asertiva y positiva.
  5. Negociación: tiene capacidad de negociación. Trata de llegar a acuerdo satisfaciendo el mayor número de intereses comunes de forma que ambas partes ganen.
  6. Flexibilidad: se adapta a las circunstancias del entorno externo e interno de la empresa aprovechando oportunidades y puntos fuertes, así como minimizando las debilidades y amenazas. Calcula los riesgos.
  7. Empatía: trata a su equipo como a colaboradores y no como a subordinados. Es educado y respetuoso con los mismos.
  8. Creatividad: genera nuevas ideas para conseguir nuevas metas o conseguir objetivos de forma más óptima. Reconoce nuevas oportunidades y fomenta la creatividad del equipo.
  9. Ética: posee integridad y es honesto. Los empleados jamás se identificarán ni asumirán como líder a una persona que asume comportamientos reprobables.
  10. Comunicación: es capaz de transmitir con facilidad ideas y objetivos. Tiene una alta capacidad de expresión oral y escrita. Su lenguaje corporal y apariencia transmiten confianza y seguridad en sí mismo.
  11. Liderazgo: Posee carisma. No es “el jefe”, lidera a su equipo transmitiendo motivación y entusiasmo en lo que hacen.

¿Añadirías alguna más?

marketing de ciudad

avatar

Sizet Group

Somos tu equipo de consultores de marketing y expertos en internacionalización de modelos de negocio, especialistas en acciones de blended marketing, marketing estratégico, operativo y de ventas para conseguir que sus objetivos de ventas se cumplan.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

2 pensamientos en “Las habilidades directivas más valoradas por empresas

  1. avatarRamón Santorio

    Fomentador de puestos de trabajo, o al menos, contribuir a la integración de los noveles en el mundo empresarial para fortalecer el tejido empresarial de las próximas décadas. Puede sonar mejor la expresión: “adoptar a alguno/s jóvenes que han tenido un primer trabajo”.

    Responder
    1. avatarJorge Haldon

      Gracias Ramón por tu comentario. Es una cualidad también importante, algunas organizaciones prefieren profesionales de reciente incorporación al mundo laboral para que se forjen en su propia cultura empresarial.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *