sizet expone cómo afrontar con éxito procesos de integración en las jpa2012

jornadas profesionales aviculturaEl pasado día 8 tuvo lugar en Sevilla la edición anual de las Jornadas Profesionales de Avicultura, a las que asistió como ponente invitado Enrique Carvajal, General Manager de Sizet Experience.Bajo el título “Historia de una naranja. La clave de la integración en el sector” Enrique Carvajal expuso a los asistentes las claves para encontrar al “compañero de viaje ideal” a la hora de afrontar los procesos de integración vertical del sector avícola.

Durante su intervención destacó la importancia de realizar una adecuada segmentación siguiendo criterios identificables, conociendo cuál es el potencial de producción, cómo afectarán al negocio y el reto de atenderlos de forma óptima.

A su vez se trataron elementos clave para lograr el éxito en un proceso de integración, como es la agrupación de los recursos materiales y humanos en torno a un objetivo común o la necesidad de una comunicación bidireccional continua y eficiente como condición necesaria de éxito.

Enrique Carvajal reveló datos de cómo el 93% de las compañías que afrontan un proceso de integración sufren problemas o fracasan al no afrontar adecuadamente la integración de recursos materiales y humanos. En esta línea llamó la atención sobre la integración de las personas como clave de éxito, en la que el factor emocional juega un papel fundamental en el 80% de las personas.

Finalmente una vez realizada la integración de los elementos materiales y humanos la organización debe afrontar la integración de objetivos y estrategias, a fin de que todos miren en la misma dirección centrados en conseguir objetivos claros y comunes, si bien en cada segmento o grupo serán diferentes en matices. Todo el proceso debe descansar sobre la confianza mutua entre granjeros e integradoras pensando en la clave win- win (ganar-ganar), es decir, del beneficio mutuo.

avatar

Sizet Experience

Somos tu equipo de consultores de marketing y expertos en internacionalización de modelos de negocio, especialistas en acciones de blended marketing, marketing estratégico, operativo y de ventas para conseguir que sus objetivos de ventas se cumplan.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *