Google Adwords: te contamos nuestra experiencia

Internet es un medio que crece exponencialmente y que supone un escaparate fundamental para acceder a nuestros clientes. En particular, Google es en la actualidad el motor de búsqueda que copa un 99% del mercado español. Y sabe aprovecharlo. Google nos permite mediante Google Adwords insertar publicidad pagada en sus búsquedas, socios de búsquedas, y webs que desean vender sus espacios publicitarios.

Nuestra experiencia es que Adwords funciona. Incluso con poca inversión. En Sizet Group hemos conseguido por ejemplo, duplicar las visitas a la web de uno de nuestros clientes en sólo unas horas y con un presupuesto bastante limitado. Hoy queremos compartir con vosotros algunos tips basados en nuestras experiencias con clientes a lo largo de todos estos años que hemos pasado gestionado campañas de Adwords.

  1. Habla con el cliente y comprende bien sus objetivos. Un buen gestor debe proporcionar al cliente una visión de AdWords realista y acorde con las metas planteadas. A veces, es necesario que el cliente comprenda algo sobre el funcionamiento técnico de Adwords para poder adaptar sus objetivos.
  2. Utiliza la herramienta de planificación de palabras claves para estudiar el mercado, la competencia, el CPC (coste por clic) y el posible presupuesto para el cliente.
  3. Para medir toda aquella acción que nos interesa que el usuario realice en nuestra web debemos instalar un seguimiento de conversiones a través de un código, que se suele poner en la página, por ejemplo, de “Gracias por su compra”, y así podrá ser contabilizada por AdWords. Si no administramos la página web del cliente, es necesario que tengamos contacto con el webmaster para estos temas. Recuerda: Sin conversiones no podemos medir, sin medición no podemos calcular el ROI de la campaña: el cliente invierte sin saber cuanto y cómo recupera. Ese cliente se marchará antes o después.
  4. Mide, optimiza, cambia. Mide, optimiza, cambia. Y así sucesivamente. Estas campañas cambian diariamente sus parámetros por tendencias de búsquedas y nivel de competencia. Debes revisarlas continuamente para adaptarte a los cambios y seguir siendo eficiente en la gestión de AdWords.
  5. No mezcles las campañas de Búsqueda (Search) con las de Display. Son dos cosas diferentes, con una orientación específica (hacia la demanda o hacia la oferta). Tienen CTR (Clic through rate) diferentes. Un criterio que utiliza AdWords para establecer el nivel de calidad (Quality Score) de nuestras Keywords es el histórico de CTR. Si mezclamos Search y Display, el CTR de Display (que suele ser más bajo que el de Search) lastrará la campaña al completo, perjudicando nuestro QS y provocando que tengamos que pagar un mayor CPC para alcanzar mejores posiciones

Las campañas en AdWords son una de las mejores formas de tener visibilidad y que ésta se convierta en beneficios para la empresa. En Sizet Group somos especialistas en el diseño, ejecución y optimización de todo tipo de campañas publicitarias para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos: generar ventas, branding, suscripciones, entre otros. No dudes en contactar con nosotros si necesitas realizar tu campaña de AdWords, contamos con expertos en Adwords y Analytics certificados por Google que te ayudarán a definir tus necesidades y se encargarán de la supervisión de tu campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *