Formatos de Publicidad en Facebook

Facebook ofrece diferentes formatos publicitarios destinados a adaptarse a las necesidades de los anunciantes.

Es posible que si tienes contratado los servicios de Community Management en alguna agencia te hayan ofrecido la posibilidad de realizar anuncios en Facebook, si bien, habitualmente el cliente no tiene claro cuáles son las posibilidades de la publicidad online en esta red social y los diferentes formatos que existen.

Nuestro artículo tiene pues la intención de tratar de aclararos qué tipo de contenidos promocionados podemos realizar en Facebook, de forma que puedas elegir el que más se adecue a tus objetivos.

Historias patrocinadas en Facebook

Publicaciones Promocionadas

Se trata del formato más secillo para llegar a un número de personas mayor que nuestro número de fans, lo que es importante teniendo en cuenta que una publicación normal tan sólo es vista por entre el 12 y 16% de nuestros seguidores. Si tenemos una fan page con más de 400 fans tenemos la opción de pagar para promocionar estas publicaciones aumentando notablemente la probabilidad de que sean vistas.

¿Dónde aparecen las Publicaciones Promocionadas?

Las verás en el muro en la versión web y móvil de Facebook.

¿Cuánto cuesta hacer una Publicación Promocionada en Facebook?

Desde 5 USD, según incrementemos el precio que estamos dispuestos a pagar el alcance en la audiencia será mayor.

Publicaciones patrocinadas en Facebook

Facebook Ads

Son los más conocidos ya que su antigüedad es mayor que la de las Publicaciones Promocionadas. Son contenido de pago  que pueden incluir contexto social sobre amigos. Mediante este tipo de anuncios podemos promocionar nuestra fan page de forma que ganemos nuevos fans y posibles clientes. Según los datos de Facebook  los seguidores de una página en Facebook gastan de media un 50% más en los productos de esa empresa o marca que aquellos que no la siguen.

A la hora de crearlos lo haremos según nuestro objetivo sea:

  • Conseguir más “me gusta”: en esta opción tendremos que diseñar el título, contenido e imagen del anuncio.
  • Promocionar una publicación: aumentando el alcance de la misma.

facebook ads

¿Dónde aparecen los Anuncios de Facebook?

En la columna lateral derecha.

¿Cuánto cuestan los Facebook Ads?

Podremos elegir entre el clásico modelo CPC o coste por clic o CPM, coste por cada mil impresiones, en las opciones avanzadas.

facebook ads

Facebook Offers

Se trata de una publicación en la que realizamos una oferta sobre un producto o servicio. Los usuarios consiguen la oferta al hacer clic sobre la publicación recibiendo un email con el bono o cupón.
Existen tres modalidades de oferta, a saber:

  • Sólo en la Tienda: los usuarios deberán mostrar el cupón en la tienda.
  • En la tienda e Internet: los usuarios podrán canjear el cupón en la tienda física o la página web del sitio.
  • Sólo en Internet: la oferta sólo puede ser canjeada online.

¿Dónde  aparecen las Ofertas de Facebook?

Podrás verlas en el Muro

¿Cuánto cuestan las Facebook Offers?

Al igual que las Publicaciones Promocionadas asignaremos un presupuesto en base al número de personas a las que queramos llegar.

facebook offers

Un factor más a tener en cuenta a la hora de realizar publicidad en Facebook si estamos en la Unión Europea pero fuera de Irlanda es que, al igual que sucede con Google AdWords, la facturación no tendrá sumado el IVA correspondiente, por lo que tendremos que realizar una autoliquidación.

Si tenéis alguna duda al respecto no dudéis en preguntarnos.

avatar

Sizet Experience

Somos tu equipo de consultores de marketing y expertos en internacionalización de modelos de negocio, especialistas en acciones de blended marketing, marketing estratégico, operativo y de ventas para conseguir que sus objetivos de ventas se cumplan.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

6 pensamientos en “Formatos de Publicidad en Facebook

  1. avatarDavid Borrallo

    Un gran artículo Jorge, siempre a la altura de tu nivel! Me ha gustado que hayas hecho referencia a las Facebook Offers, algo que muy pocos clientes conocen y que pueden integrar en sus estrategias de Geomarketing al igual que los “specials” de Foursquare.

    Responder
    1. avatarJorge Haldon

      Gracias David. En efecto las Facebook Offers son una herramienta muy interesante por su integración del on y el off tal y como comentas integradas en una estrategia de geomarketing.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *