Formación a Sanafarmacia sobre Gestión del Lineal y Merchandising

Desde Sizet Edu hemos realizado recientemente una formación específica sobre la Gestión del Lineal y Merchandising. La formación ha sido recibida por la fuerza comercial de las empresas, tanto vendedores como gerentes de área pertenecientes a Sanafarmacia.

Los principales objetivos es esta acción pueden resumirse en dos puntos claves:

  • Conocimiento de las pautas básicas del lineal para dar autonomía al equipo
  • Mantener el merchandising actualizado y comercialmente activo

La dinámica de la formación consiste en una hora teórica en grupos de tres personas y dos horas de prácticas en lineal en grupo de 3 personas. Los asistentes a la misma lo forman doce vendedores y tres gerentes de área.

La primera parte de la acción formativa consiste en dotar a los asistentes de unas pautas para tener un lineal cualitativo y comercial muy definido sobre el proceso para conocer el espacio de venta, la organización de los productos y sus categorías y los objetivos del merchandising. Además, se enseña a los asistentes las pautas básicas para trabajar el lineal:

  • Circulación
  • Orientación
  • Verticalidad
  • Balizajes
  • Facing producto / cantidades
  • Promociones

La segunda parte de la formación consiste en la realización de prácticas sobre los lineales de la propia empresa, destacando: el análisis del lineal actual, desmontaje y montaje del merchandising actualizado y el trabajo del mantenimiento y detalles del lineal.

El aumento de la competencia en el sector farmacéutico está impulsando la necesidad que se lleven a cabo nuevas medidas para que las diferencias entre unas farmacias y otras sea más notable. En este sentido, el marketing tiene un papel relevante. Nos encontramos con la necesidad de tener a trabajadores que no solo tenga información de los productos farmacéuticos, para atender a los clientes,  sino también conocimientos de marketing, para saber vender los productos.

¿Quieres ofrecer formación de calidad, útil y adaptada a tu negocio para tus trabajadores? Contacta con nosotros y te ayudaremos a definir tus necesidades formativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *