El peligro de las fake news en las RRSS

Las redes sociales son medios de comunicación en potencia, y su falta de definición en este entorno, el exceso de libertad de praxis, es lo que genera un ambiente informativo turbio. Internet es el gran medio de la libertad de expresión pero la no-información se está haciendo hueco dentro de ésta, camuflándose como noticias veraces. ¿El peligro? La desinformación.

El término fake news hace alusión literalmente a las noticias falsas. Éstas están proliferando cada vez más en Internet pero siempre han existido. Así, nos encontramos con “una nueva expresión para una vieja costumbre” que, con la capacidad de propagación informativa de Internet, se hace cada vez más peligrosa.

Tenemos que ser conscientes de que el mal uso de Internet y las redes sociales puede causar inconvenientes muy graves a la sociedad.

Fake news como estrategia de Marketing Digital político

La propagación de fake news adquirió especial importancia en los meses finales de la campaña presidencial estadounidense, durante los que la transmisión de comentarios sobre contenidos falsos en Facebook se disparó, llegando incluso a superar al contenido de los principales medios serios del país. ¿Tuvieron repercusión en el resultado final? Muchos aseguran que sí.

El fenómeno fue muy criticado por los usuarios de Facebook, red dónde se propagaron las noticias falsas en mayor volumen. Debido a ello la empresa  tomó unas medidas que quizá sean insuficientes para acabar con este problema.

Os mostramos la política de responsabilidad por la que ha optado Facebook esperando a que todos podamos participar de elLa, con la responsabilidad debida.

  • Detección más fuerte de la información errónea.
  • Verificación por terceros.
  • Apoyo en organizaciones de verificación.
  • Advertir sobre si una noticia ha sido calificada como dudosa.
  • Dar visibilidad a artículos de calidad.
  • Atacar los ingresos de las fuentes de noticias falsas.

En Sizet Group apostamos por una política de transparencia basada en la información veraz. Si quieres posicionarte como una marca transparente contacta con nosotros.

fake news en rrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *