Abreviaturas y símbolos en Twitter

Aunque, TT, RT y FF son quizá las más populares existen decenas de abreviaturas en Twitter.  En el siguiente artículo exponemos las de mayor utilidad.

Twitter logoLa limitación de 140 caracteres de Twitter ha llevado a utilizar abreviaturas comúnmente aceptadas en este medio. Si bien aconsejamos que el uso de abreviaturas sea racional y no merme la legibilidad del texto, alguna de las más populares provienen directamente del inglés y hacen referencia al argot propio de la red de microblogging.

CC: Carbon Copy (con copia). Antepuesto a @usuario sería la forma correcta de mencionar a un usuario en uno de nuestros tuits.

DM: Direct message (mensaje directo). Es la abreviatura que hace referencia a los mensajes privados que intercambian los usuarios en Twitter. Si anteponemos una D al nombre de usuario sin la @, enviaremos un mensaje que sólo será visible para la persona mencionada.

EN: English(inglés). Colocado entre paréntesis, con esta abreviatura hacemos referencia, en el caso de que nuestro tuit contenga un enlace a un sitio, a que el contenido del mismo está en inglés.

FA: Follow always (seguir  siempre). Utilizada cuando recomendemos a nuestros seguidores seguir a otro usuario y no estamos en viernes, día en el que comúnmente se hacen este tipo de recomendaciones.

FF: Follow Friday. Utilizado para recomendar a nuestros usuarios a quién seguir en Twitter. Esta recomendación suele hacerse los viernes (de no estar en ese día emplearíamos el FA). Lo ideal es añadir el motivo por el cual recomendamos seguir a ese usuario a fin de que nuestros seguidores tengan información para discriminar según sus gustos e intereses.

MT: Modified Tweet (Tuit modificado). Su utilidad es similar al retuit, sin embargo utilizamos MT en el caso de introducir alguna modificación en el texto.

NSFW: Not safe for work (no abrir en el trabajo). Lo anteponemos cuando incluimos en nuestro tuit un enlace que por algún motivo no debería ser abierto en el trabajo ;).

PDF: Portable Document Format. Lo anteponemos a un enlace para indicar que el mismo nos llevará a un archivo de este tipo.

PRT: Partial retweet (retuit parcial), el texto se encuentra cortado en algún punto. Sería la forma correcta de hacer RT en el caso de que el tuit original tenga una extensión tal que al introducir las siglas RT y el nombre del autor superemos los 140 caracteres.

RTRL: Retweet Real Life. Utilizado cuando tuitemos una frase surgida en una conversación offline.

RT: Retweet. Consiste en renviar un tuit que hemos considerado interesante a nuestros seguidores. Colocaremos “RT” delante del mensaje que queremos renviar y mencionaremos al autor como norma de cortesía.

TL: Timeline (cronología). El equivalente al “muro” de Facebook. Se trata del panel principal en que visualizamos los tuits de las personas a las que seguimos.

TT: Trending topic (tema del momento). Se trata de las palabras y hashtags más repetidos por los usuarios en sus tuits en un determinado momento del tiempo.

Vía: situado al final del tuit y antepuesto a @usuario, indicamos que este es la fuente del contenido.

@: Antepuesto al nombre de un usuario haremos mención del mismo. Si el mensaje da comienzo con @usuario este sólo será visto por los seguidores compartidos entre el emisor y el receptor; este último caso es muy utilizado cuando damos respuesta a un tuit publicado. Si deseáramos que sea visualizado por otros usuarios además de los comunes generalmente anteponemos un “.” (.@usuario).

+1: El equivalente de Google a los “me gusta “ de Facebook se ha popularizado como forma de decir que nos gusta un tuit  al añadirlo al final del retuit. Es usual a su vez que algunos usuarios utilicen +1000 para dar aún mayor énfasis.

#: antepuesto a una palabra es la forma de crear hashtags o etiquetas. Estas ayudan a categorizar al información y sirven al usuario para aglutinar todos los tweets que contengan dicha etiqueta.

¿Conoces alguno más que no hayamos recogido?

avatar

Sizet Group

Somos tu equipo de consultores de marketing y expertos en internacionalización de modelos de negocio, especialistas en acciones de blended marketing, marketing estratégico, operativo y de ventas para conseguir que sus objetivos de ventas se cumplan.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Un pensamiento en “Abreviaturas y símbolos en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *