5 claves para que tu web posicione en buscadores

  • Conocer cuáles son los requisitos que debe cumplir una web para posicionarse correctamente en buscadores es parte de las conocidas técnicas SEO.

SEOUn alto porcentaje de usuarios realiza consultas en Internet antes de adquirir un producto o servicio, tener visibilidad ante ellos puede marcar la diferencia ante nuestros competidores así como a la hora de influir al consumidor en la decisión de compra.

Es un hecho que la mayoría de los usuarios en España utiliza Google como buscador y consultan únicamente la primera página de resultados, estar por tanto entre los 10 primeros conlleva como primer paso que nuestra web sea “SEO friendly”, es decir, se cumplan una serie de requisitos que nos aseguren que esta es “leída” correctamente por el robot de Google. A continuación os dejamos cinco de estas claves:

1.    Estructurar la web con una jerarquía y enlaces de texto claros. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático.

2.    Crear un mapa del sitio con enlaces a las secciones más importantes.

3.    Intenta utilizar texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenido o enlaces importantes. El rastreador de Google no reconoce el texto integrado en imágenes. Si debe utilizar imágenes para contenido textual, utiliza el atributo “ALT” para incluir algunas palabras de texto descriptivo.

4.    Asegurate de que los elementos <title> y los atributos “alt” del sitio sean descriptivos y precisos.

5.    Utiliza URLs “amigables” o SEO friendly. Si decides utilizar páginas dinámicas (es decir, si la URL contiene el carácter “?”), ten en cuenta que no todas las arañas de los motores de búsqueda rastrean tanto páginas dinámicas como páginas estáticas. Se recomienda que los parámetros sean cortos y reducidos en número.

En próximos artículos iremos comentando otras muchas cuestiones que afectan a cómo se posiciona tu web en buscadores. Esperamos que os resulten útiles.

avatar

Gabriel Carvajal

Operational Manager de Sizet Group. Apasionado del Blended Marketing, Marketing online, Reputación Corporativa y del deporte náutico.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

2 pensamientos en “5 claves para que tu web posicione en buscadores

    1. avatarGabriel Carvajal Autor

      Muchas gracias por tu comentario Roberto.
      En Sizet pensamos que para hacer que una web tenga éxito, antes tiene que funcionar esta correctamente.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *