Claves para posicionar tu web – parte 2

La importancia de las técnicas conocidas como SEO onpage, o como hacer que nuestra web sea SEO friendly, resultan fundamentales a la hora de lograr posicionarnos entre los 10 primeros resultados.

SEOSi en el anterior artículo tratamos temas como la importancia de la optimización de las imágenes en nuestra web, los sitemaps o las URL amigables, en el presente trataremos otros cinco puntos clave para lograr que buscadores como Google indexen nuestra web en las primeras posiciones.

  1. Permite que los robots de búsqueda rastreen el portal sin identificadores de sesión ni argumentos que efectúen un seguimiento de su ruta por el sitio. Estas técnicas son de gran utilidad para supervisar el comportamiento de un determinado usuario, pero el patrón de acceso de los robots es completamente distinto. El uso de estas técnicas puede generar una indexación incompleta de su sitio, ya que es posible que los robots no puedan eliminar las URL que tengan un aspecto distinto pero que en realidad dirijan a la misma página.
  2. Asegúrate de que su servidor web admita la cabecera HTTP “If-Modified-Since”. Esta función permite que su servidor web avise a Google si el contenido de su sitio ha cambiado desde la última vez que lo rastreamos. El uso de esta función le permitirá ahorrar ancho de banda y reducir gastos generales.
  3. Utilice el archivo robots.txt en su servidor web. Este archivo indica a los rastreadores qué directorios se pueden rastrear. Asegúrese de mantenerlo actualizado para evitar un bloqueo accidental del rastreador Googlebot
  4. Si su empresa adquiere un sistema de administración de contenido, asegúrate de que ese sistema cree páginas y enlaces que puedan rastrear los motores de búsqueda.
  5. Una página no debería contener más de cien enlaces.

En el próximo artículo trataremos otros puntos como el correcto uso de meta tags y cabeceras.

avatar

Gabriel Carvajal

Operational Manager de Sizet Group. Apasionado del Blended Marketing, Marketing online, Reputación Corporativa y del deporte náutico.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Un pensamiento en “Claves para posicionar tu web – parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *